Vehículos
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Habilidades:
Concentración, coordinación, equilibrio.
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Competencias clave:
Autonomía personal, científica, aprender a aprender.
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Actividad, profesión:
Mecánica Deportes del motor Ingenierías
→ Explicación
La publicidad de vehículos es todavía altamente estereotipada, resultando extraño que en un catálogo de juguetes aparezca una niña como conductora o como pilota. El mundo de la mecánica, del deporte del motor, de la innovación en los vehículos e, incluso, la industria automovilística, es todavía un ámbito altamente masculinizado, como así muestran también las matrículas de estudios que capacitan para este tipo de trabajos. Pocas mujeres llegan a ejercerlos y, además, no gozan de gran visibilidad. Sin embargo, los niños, sí o sí, tendrán acceso, por su socialización, a todo este tipo de juguetes que se traduce, en la edad adulta, en un gusto por el motor y por todo lo asociado a él. Niñas que pueden tener su lugar en un box de Fórmula 1, o pilotando una moto de carreras, o en el diseño de motores.
Por ello, este tipo de juguetes se presta especialmente a la campaña contra el sexismo, y sería tan fácil como incorporar a las niñas en la imágenes de estos juegos para dar el mensaje de que, en el futuro, las habilidades desarrolladas con estos juguetes les servirán par acceder a la industria del motor, a la autonomía que da saber conducir, a los deportes del motor, etc. Ejemplos como los de Ana Carrasco, en Moto3, Laia Sanz en Motocross o María de Villota en automovilismo, son fundamentales para que las niñas tengan referentes en este ámbito.